Se acaban las vacaciones y volvemos a la rutina con los ánimos bajos como cada año. Es el momento en el que muchos nos proponemos hacer cosas nuevas, emprender proyectos innovadores y poner en marcha ideas que llevamos tiempo posponiendo. Sin embargo, después de dos o tres días de trabajo, y a pesar de haber recargado energías durante el verano, nos encontramos nuevamente sumergidos en una avalancha de correos electrónicos, mensajes, reuniones y otras tareas rutinarias que nos devuelven a la cruda realidad.
Los datos son contundentes. Según un informe de Gartner, aproximadamente el 70% de las tareas que actualmente realizan los trabajadores del conocimiento podrían ser automatizadas con tecnologías emergentes, como la Inteligencia Artificial y la automatización robótica de procesos (RPA). A pesar de esto, los trabajadores en pequeñas y medianas empresas (PYMES) todavía dedican cerca del 50% de su tiempo a tareas repetitivas y administrativas, como responder correos electrónicos, gestionar calendarios y organizar archivos. Esto equivale a que cada trabajador puede llegar a perder alrededor de 20 horas a la semana en actividades que no contribuyen directamente al crecimiento de la empresa.
Además, un estudio de Zapier reveló que el 60% de los empleados experimentan altos niveles de estrés debido a la carga de tareas repetitivas y administrativas. Este estrés no solo afecta la motivación y el bienestar de los empleados, sino que también tiene un impacto negativo en la productividad y eficiencia general de la empresa.
No repitamos los errores de cada año. No debemos conformarnos con esta situación asumiendo que es parte del status quo de nuestra empresa. En Process Talks, creemos firmemente que la tecnología no es un fin en sí mismo, sino un medio para alcanzar nuestros objetivos de manera más eficiente. En un momento en el que la Inteligencia Artificial (IA) está en boca de todos, nos hemos propuesto usarla con un objetivo claro y práctico: ¡Acabar con la rutina!
Nuestra plataforma de automatización permite optimizar las tareas repetitivas al integrar las herramientas que utilizamos en nuestro día a día (correo electrónico, calendario, drive, Excel, entre otras) con comandos en lenguaje natural. Imagina poder decirle a tu ordenador: «Cuando reciba un correo con una factura adjunta, archívala en su carpeta correspondiente y registra el importe en la tabla de control de costes, asignándolo a la cuenta correspondiente». De este modo, no solo no se escapará ninguna factura, sino que también te liberarás de realizar esa tarea repetitiva, permitiéndote dedicar tiempo a lo que realmente importa, como negociar mejores condiciones con tus proveedores.
¿Te suena bien? Pues esto ya es una realidad con Process Talks.
Vuelve de vacaciones con energía y aprovecha al máximo la tecnología para acabar de una vez por todas con las tareas repetitivas que tanto tiempo consumen. ¡Contáctanos y solicita una demo sin compromiso para descubrir cómo podemos ayudarte a transformar tu productividad y la de tu empresa!